viernes, 14 de agosto de 2015

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA ES DE GRAN IMPORTANCIA PARA DESARROLLO DEL PAÍS

La gran importancia que tiene la investigación científica y el progreso tecnológico para los países en vías de desarrollo como el Perú, destacó el congresista Francisco Ccama Layme al asumir la presidencia de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología, después de ser elegido, por unanimidad, en la sesión de instalación que se realizó en el Congreso de la República. Dijo que los avances científicos y tecnológicos se logran en forma progresiva en los distintos campos del quehacer humano, los cuales son fundamentales para el desarrollo económico y social integral y sostenido de los pueblos, que es el fin supremo de la sociedad y del Estado.
A esta comisión dictaminadora parlamentaria, subrayó, le corresponde coadyuvar en las acciones del Estado para facilitar el logro de los propósitos que redunden en la creación de nuevas y positivas realidades en bienestar de la sociedad.
“El deber de nuestra comisión es dictaminar los proyectos de ley que condensen un efectivo progreso de la ciencia y tecnología en el Perú. Por ello demando a los parlamentarios integrantes de este grupo de trabajo cumplir una fructífera labor para bien de la Patria”, enfatizó.
Casio Huaire, Rofilio Neyra y Ángel Neyra Olaychea destacaron las virtudes profesionales del flamante presidente electo especialmente en lo referente a su constante lucha contra la contaminación ambiental minera.
Neyra Olaychea, quien fue el encargado de presidir la sesión de instalación, estimó que la comisión no solamente debe estar pendiente de las propuestas legislativas sino que sus miembros deben realizar labores de investigación científica.
Sugirió que la comisión en pleno debe visitar las diferentes instituciones estatales a fin de comprobar el grado de tecnología que poseen para la ejecución de sus funciones, lo cual servirá para tener un verdadero diagnóstico del aparato integral del Estado.
Acompañarán a Ccama Laymes en la mesa directiva de la comisión el congresista Emiliano Apaza Condori, en calidad de secretario, y un representante por designar de la bancada de Dignidad y Democracia, para desempeñarse como vicepresidente.

La elección del legislador puneño, Francisco Ccama, se realizó a mano alzada. Su gestión la desarrollará en el Período Anual de Sesiones 2015-2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario