lunes, 21 de diciembre de 2015

COMPETENCIA DESLEAL Y DESCONOCIMIENTO SOBRE SU USO, LIMITAN EL CRECIMIENTO DEL MERCADO DEL DRONE EN PERÚ

Al culminar el 2015, el mercado de los Vehículos Aéreos No Tripulados (UAV´s) o Drones en nuestro país, afronta un franco crecimiento emergente a pesar del gran desconocimiento que existe sobre el manejo del equipo. Daniel Zevallos, director de Negocios de Avdrone,  representantes autorizados de DJI Innovations para el Perú, afirmó que hay un “boom” en este mercado que aún es relativamente nuevo para nuestro país y es por eso que es fácil de sorprender al cliente que verdaderamente muestra interés en el manejo del equipo”.

“El Perú se encuentra rezagado en este mercado a comparación de otros países de la región como por ejemplo, en Chile que el sector empresarial ha emprendido un interés en profundizar en el manejo del drone en beneficio de sus empresas”, sostuvo el ejecutivo.
Asimismo, afirmó que del 100 por ciento de lo que puede dar el Drone, el empresario en nuestro país solamente conoce el cinco por ciento y esto es una limitación en el crecimiento del mercado local.
 Zevallos agregó que dicho crecimiento se vería limitado también con la competencia desleal existente.
En ese sentido, expresó su preocupación por la manera informal como se comercializa el producto, aprovechando el desconocimiento del interesado.
“De manera mágica, aparecen los drones en el mercado Polvos Azules. Igualmente, se ha visto como vendedores de último segundo buscan sorprender al cliente con precios prácticamente prohibitivos, la forma como ingreso el drone a nuestro país (contrabando), con el descuido de Aduanas”, denunció Daniel Zevallos
Agregó que también se expenden equipos de baja calidad y sin ningún entrenamiento sobre su uso.
PERSPECTIVAS 2016
En lo que se refiere a Avdrone, reveló que su crecimiento ascenderá a un 300 por ciento al concluir el presente año a comparación del 2014 con la venta y el servicio adecuado en los modelos Phanton 3 e Inspire 1 que son los dos con mayor demanda por parte de los sectores construcción e infraestructura; minería e energía; audiovisual; seguridad; gobierno central, regional y local; arqueología; y agricultura.
Cabe indicar que el mercado de drones está compuesto por once empresas que brindan un servicio serio al producto.
Al respecto, el alto ejecutivo reveló que Avdrone posee el 70 por ciento del mercado peruano, ofreciendo un servicio adecuado a las empresas que requieren para sus operaciones.
Al referirse a las perspectivas para el siguiente año, Zevallos adelantó que se promoverán el potencial real de los drones en servicios aplicados a ingeniería y agricultura como: Topografía de precisión, Fotogrametría, Volumetría, Modelos 3D georreferenciados, Análisis espectral aplicado a la agricultura de precisión.
En torno a nuevos productos, aseguró que las líneas Aerialtronics y C-Astral  tendrán una mayor demanda en el  mercado local durante el 2016, porque estos equipos no tripulados pueden cargar hasta tres kilos (medicinas o sensores de última generación) y que pueden volar a baja altura.
Al respecto, informó que recientemente, la empresa que representa ofreció estos equipos al gobierno para un mejor manejo en el Fenómeno “El Niño”, pero aún no hemos recibido respuesta alguna. “Estos equipos son buenos para el monitoreo de desastres”, subrayó Zevallos.
Al referirse a los multirotores Aerialtronics en su versión ATX8, éstas son una solución profesional con capacidad para responder a situaciones de complejidad geográfica, climática y magnética.
“Es un drone industrial, especificado para inspecciones eléctricas y en líneas de alta tensión por su estabilidad en vuelo, seguridad y diseño. Resiste vientos de hasta 70km/h, inclusive testeado en vientos de hasta 85 km/h”, precisó el representante de Avdrone.
En tanto, Zevallos informó que los aviones C-Astral son soluciones no tripuladas de alta performance y precisión, debido a la capacidad de vuelo ofrecen una mayor cobertura por tanto una mayor producción por vuelo
Al respecto, señaló que dicho aparato no tripulado tiene una autonomía de vuelo de dos horas, una radio de acción de hasta 40km.
“Los aviones C-Astral tienen vuelos automatizados de alta inteligencia y precisión, así como su productividad asciende hasta 15km2.”, añadió.
SERVICIOS 
El representante de Avdrone adelantó que su empresa centrará sus esfuerzos en el servicio, especialmente la aplicación en su uso en ingeniería y agricultura con modelos 3D, geo referenciados, servicios de volumetría, topografía de precisión y catastro 3D, entre otros. #Con estos servicios, le darían a las empresas una mayor competitividad”, finalizó.
DATOS DEL DRONE
  • Los drones en general se dividen principalmente en 02 categorías: la categoría de los aviones y la categoría de los multirotores o multicópteros.
  • Para cada una de ellas AVDRONE cuenta con la solución profesional más conveniente al mercado peruano, los aviones no compiten con los multirotores sino que son vehículos aéreos que se complementan a nivel de la aplicación.
  • El levantamiento topográfico a baja altitud con DRONES es un complemento del levantamiento topográfico tradicional, satelital o usando avioneta, y cuando es comparado con  métodos tradicionales, posee una gran cantidad de ventajas.
  • Es flexible, preciso, rápido, de bajo costo, eficiente, y permite obtener imágenes de alta resolución en áreas de difícil acceso.
  • Mayor precisión.- 1 a 5 cm. La alta resolución de las fotos tomadas a baja altitud permite obtener modelos digitales del terreno con mayor nivel de detalle
  • Ahorro de tiempo, el levantamiento topográfico se puede completar en cuestión de horas (hasta 30 hectáreas diarias o 7 Km. Lineales de franjas de carretera), en comparación a métodos de topografía terrestre y fotogrametría tradicional.
  • Reducción de costos operativos, ya que el levantamiento topográfico toma menos tiempo y menos recursos.
  • Mejoras en seguridad, ya que el uso de una plataforma UAV  (o drone) puede eliminar o reducir la necesidad de acceder a zonas peligrosas.
  • Manejo de mayor información, fotografías verticales y oblicuas combinadas, permiten levantamientos topográficos precisos, modelos digitales del terreno y también análisis volumétrico.
  • Facilita la toma de decisiones basada en información relevante y actualizada.
  • Los productos resultantes se entregan en formatos LAS, LAZ, DXF, XYZ y OB.
  • Se entregaran también como resultado del trabajo la ortofotos georreferenciadas, las curvas de nivel a los intervalos que el cliente solicite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario